martes, 26 de febrero de 2013

Beethoven "para niños"

Gracias al blog La brújula musical he descubierto esta página y me he divertido mucho, aunque sea "para niños". Presenta de forma interactiva una supuesta casa de Beethoven (recuerda que se mudó 84 ó 85 veces) y dependiendo de dónde pinches o arrastres el cursor puedes enterarte de distintos detalles sobre el famoso compositor, escuchar su música y curiosear. Pincha en la imagen. 



7 comentarios:

  1. Muchas gracias Mª Cristina, por recordar la fuente, en el siguiente post podréis encontrar más páginas chulas como esta:

    http://labrujulamusical.blogspot.com.es/2013/02/10-paginas-excelentes-para-aprender.html

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, Cristina. Gracias por compartir. Llevo una hora con Beethoven. Mis felicitaciones a La Brújula Musical; he estado otra hora brujuleando por allí, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por la visita. Qué divertido ¿verdad?

      Eliminar
    2. Gracias Lola, tenéis unos blogs con cosas muy chulas, ya soy seguidor!

      Os recuerdo que aún podéis participar en Melodías Online 2013! la inscripción hasta mañana. Sino para la próxima edición.

      Un saludo

      Eliminar
  3. No sabia que Betthoven se habia cambiado tantas veces de casa,por qué? Muy buen blog resulta que soy músico teclista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se mudaba con todo el mobiliario y con los tres pianos, a los que les quitaba las patas para facilitar el transporte. Dicen que en algunas casas dejaba los postigos escritos con partituras: si le venía una melodía y no tenía papel al parecer cogía lo que pillaba; luego, el dueño de la casa vendía las maderas, claro.
      Lo cuenta Fernando Argenta, que se sabe todas las anécdotas del mundo.
      Imagino que los vecinos llevaban regulín tanta "energía pianística", y él no destaba por su buen carácter..., así que mudarse era la mejor opción.

      Eliminar